INFORMES DE VIABILIDAD
¿Por qué son necesarios en un peritaje?

PERITOS CALÍGRAFOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

ORIENTAN AL CLIENTE

Siempre a la hora de iniciar un proceso pericial, recomendamos a nuestros clientes que si lo desean, primero encarguen un informe de viabilidad para salir de duda.

ACLARAN DUDAS

Se emite un dictamen pericial que orienta al cliente, pero este dictamen no vale como informe pericial caligráfico, ya que no se expone el cotejo de grafías y muestras que dan validez como prueba pericial.

PUEDEN ECONOMIZAR EL PROCESO

De esta manera y a un bajo coste, el cliente sabrá si iniciar, continuar o simplemente saldrá de dudas ante sus sospechas de falsedad documental.

En Abcgrafos Peritos Calígrafos descontamos el coste de la viabilidad del precio total del informe pericial.

ASESORAMOS A NUESTROS CLIENTES EN TODO EL PROCESO

Siempre informamos de inmediato a nuestros clientes una vez que tenemos el dictamen pericial para que pueda toma la decisión más conveniente.

 

LETICIA QUINTANA OJEDA Perito Calígrafo y Grafóloga.

¿POR QUÉ NO PUEDES FALSIFICAR UNA FIRMA?

La firma, aunque es un acto volitivo consciente, al quedar automatizada implica un predominio del inconsciente.

En esta, se van a quedar fijados rasgos persistentes y peculiaridades gráficas de cada individuo, como pueden ser las roturas en la presión de determinados trazos, entintamientos en el papel al realizar ciertos movimientos, una presión escritural débil, temblor correspondiente con alguna patología...

Al fin y al cabo, la firma al igual que la escritura, es un resultado neuromotor gráfico con directrices neurológicas que están condicionadas por el aprendizaje, la vitalidad del escribiente y por el órgano que ejecuta esas funciones.

A lo largo de la vida, según vamos evolucionando, nuestra firma va madurando y adaptándose a nuestro paso del tiempo, pero siempre va a conservar una esencia gráfica, como si de una huella  se tratase, que es personal e inimitable, al igual que es inimitable la huella dactilar de otra persona.

 

LETICIA QUINTANA OJEDA

 Perito Calígrafo Judicial y Grafóloga.

PARA QUÉ SE REQUIERE A UN PERITO CALÍGRAFO

El Perito Calígrafo es el profesional especialista en pericia calígrafica que está formado y tiene conocimientos en grafología. 

Las funciones para las que se requiere a un Perito Calígrafo son para determinar la autenticidad o falsedad de un escritura o documento, o bien para averiguar cuál es el autor del mismo.

Los Peritos Calígrafos podemos ser requeridos de forma privada o bajo procedimiento judicial

La forma de proceder ante un peritaje, dependerá de si es requerido por las listas de insaculación o si es requerido por un cliente de forma privada.

Si se requiere al perito por procedimiento judicial, las partes solicitarán una prueba pericial, y será el juez el que designe el perito perteneciente a las listas antes mencionadas.

En el caso que el perito sea requerido de forma privada, el perito solicita al cliente o a su representante legal los documentos necesarios, que serían los documentos dubitados (aquellos que se duda su autoría o veracidad), y los documentos indubitado (que serían aquellos grafismos que se tienen por válidos y auténticos, como puede ser en DNI, cuerpo escritural de la persona...).

Tras el estudio de los documentos dubitados e indubitados, el perito emitirá el dictamen y visto el resultado de este, el abogado y cliente valorarán si este resultado puede ser utilizado para iniciar el procedimiento judicial que les sea de interés, o realizar el procedimiento pertinente si ya estuviera iniciado.

 

LETICIA QUINTANA OJEDA

PERITO CALÍGRAFO-GRAFÓLOGA